VI Jornada Automatización del Almacén

07 de Febrero del 2017

El pasado 24 de Enero de 2017 Zenit Logística asistió a la VI Jornada de Automatización del Almacén organizada por Cuadernos de Logística junto con el Instituto Logístico de Tajamar, en las instalaciones de éste último.

La convocatoria, ya clásica en el calendario logístico nacional, despertó gran interés entre los profesionales, dada la temática y oportunidad de estas soluciones para el entorno logístico. El evento tenía como título principal: "Automatizar: En clave de futuro".

La jornada constó de cuatro ponencias: una primera ponencia de la mano de Luis Acosta de la empresa Global Lean, que centró su intervención en la "Automatización y Control de Eficiencia", el segundo ponente, Julius Pomp de la empresa SSI Schaefer, destacó en su intervención "la importancia de una intralogística eficiente como la clave para dar respuesta a la Omnicanalidad"; la tercera ponencia fue de la mano de Eduardo Comadrán de Interroll, quien expuso el caso de éxito de la compañía suiza Pearlwater, la cual ante el crecimiento en su producción ideó como solución un "Almacén compacto de alta rotación para bebidas"; y para cerrar la jornada Jose Luis Lega de LPM expuso el gran abanico de "Soluciones Intralogisticas" que existen en el ámbito del almacenamiento, basándose en un gran proyecto en el que trabaja su compañía para un distribuidor comercial turco.

La jornada cerró con un coloquio final entre los asistentes y los ponentes, moderado por el director de Cuadernos de Logística, Ricardo J. Hernandez, quien expuso además las conclusiones finales del evento.